ROAD TO

MICROSOFT CLOUD PARTNER PROGRAM

El Microsoft Partner Network es ahora el Microsoft Cloud Partner Program, con el cual damos prioridad a la nube para garantizar el éxito futuro de nuestros clientes. La transformación digital y su aceleración son necesarias,  y es por eso que con el Microsoft Cloud Partner Program se está invirtiendo en el éxito de los partner. También estamos evolucionando en nuestras capacidades técnicas y nuestra estrategia para superar las necesidades de los clientes.

El Cloud Partner Program sigue siendo el programa para todos los partners (ya sea que construyan y vendan servicios, soluciones de software o dispositivos) alineados con las soluciones y tecnologías básicas necesarias para hacer crecer sus propios entornos, migrar a la nube y ofrecer el éxito a sus propios clientes.

A continuación encontrarás la información más esencial y los recursos más relevantes para prepararte para la transición.

 

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

Presentación de las Solution Partner Designations

Microsoft está simplificando las 19 competencias existentes en seis Solution Partner Designation alineadas con Microsoft Cloud. Al obtener estas designaciones, demostrarás las capacidades de tu organización para ofrecer el éxito de los clientes en las áreas de soluciones. Aquí un desglose

Para obtener más información sobre los detalles de cada área de soluciones, haga clic en los siguientes iconos

Este nuevo y único nivel combinará los actuales niveles Silver y Gold. Si tienes competencias Silver o Gold, tendrás tiempo para aprender más y evaluar cómo la nuevas designación de soluciones de partners encaja en el plan estratégico de tu negocio. También habrá una opción para que los partners con competencias heredadas conserven los beneficios asociados.

Para obtener más información sobre las designaciones de soluciones de partners y  de cómo se relacionan las competencias heredadas con ellas, descarga aquí la guía.

Áreas de soluciones: Partner Levels

Para ayudar a los clientes a comprender mejor las capacidades de un socio, se han creado dos niveles de calificación además de la afiliación básica:

El Solution Partner level es una calificación basada en el cumplimiento de requisitos específicos a través de lo que se denomina la puntuación de capacidad del partner para cada área de soluciones (véase más abajo). El éxito se mide por el rendimiento, la capacitación y el éxito de los clientes. Las especializaciones (actualmente denominadas especializaciones avanzadas) y los programas de expertos seguirán siendo una forma de diferenciar aún más a tu organización, demostrando los profundos conocimientos técnicos y la experiencia en escenarios técnicos específicos alineados con las áreas de soluciones.

Obtén más información sobre las especializaciones avanzadas, sus ventajas y sus requisitos exclusivos en la página de especializaciones para partners de Microsoft y en la página del Partner Center. Para solicitar estas especializaciones y comprobar su estado, sigue esta guía.

REQUISITOS DEL PROGRAMA

Hoy en día,  los clientes quieren saber cómo encontrar socios con capacidades técnicas excepcionales, conocimientos y un historial probado de entrega de soluciones innovadoras que conducen al éxito del cliente.

Las Solutions Partner Designations cuentan con un marco holístico, la Puntuación de Capacidad del Socio (PCS), que mide el rendimiento, la capacitación y el éxito del cliente. Por tanto, no se trata sólo de lo que sabes, sino de cómo aplica esos conocimientos a lo que haces para los clientes cada día.

 

Para obtener la Solution Partner Designation, tendrás que obtener un mínimo de 70 puntos (con puntos en cada categoría y subcategoría) de los 100 puntos posibles que están disponibles.

Cada una de las tres categorías tiene métricas con diferentes calificaciones y criterios. Cuando los partners alcancen el umbral de una métrica, recibirán el máximo de puntos ponderados para esa métrica. Por otro lado, obtendrán puntos parciales por cualquier progreso en esa métrica.

Podrás hacer un seguimiento de tu progreso hacia la obtención de la designación de Soluciones para partners iniciando sesión en el Partner Center.

Para obtener más información sobre la puntuación de la capacidad de los partners para cada Solution Area, haz click en los iconos que aparecen a continuación.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

Para apoyarte en el crecimiento de tu negocio, en la salida al mercado y en la llegada a más clientes, Microsoft ha actualizado los beneficios y los ha alineado en las seis Solution Partner Designations.

Realizar el desarrollo del negocio

Con beneficios de productos como licencias de productos, suscripciones a servicios en la nube y créditos Azure

Aumentar el alcance de los clientes

Con servicios de salida al mercado, colocación de proveedores de soluciones de Microsoft, badges de cara al cliente y venta conjunta con Microsoft

Ampliar la formación y la habilitación

Con acceso a asistencia personalizada y a expertos de Microsoft de clase mundial, incluyendo cursos completos, preventa técnica y servicios de implementación, así como soporte técnico, de producto y de plataforma.

Al obtener la Solution Partner Designation, podrás recibir el nuevo paquete de beneficios asociado a dicha designación. Esto incluye ventajas de producto (derechos de uso interno IUR, licencias de nube y créditos Azure), servicios de comercialización, badges de cara al cliente, servicios técnicos de preventa e implantación, soporte técnico y derecho a ganar incentivos. También estamos introduciendo beneficios adicionales de productos alineados con las especializaciones (actualmente denominadas especializaciones avanzadas) y los programas de expertos, lo que aumenta aún más el valor para los partners que deciden invertir en demostrar una profunda pericia técnica y experiencia en escenarios técnicos específicos alineados con las áreas de soluciones.

Para ayudarte a entender los beneficios actualizados, descarga aquí la Guía de Beneficios de Soluciones para partners

También puedes optar por mantener los beneficios asociados a tus competencias heredadas hasta que expiren y no adoptar los nuevos beneficios para socios de soluciones.

FECHAS IMPORTANTES DEL PROGRAMA

Microsoft entiende que estas actualizaciones pueden requerir que ajustes tus planes de negocio, y te recuerda que estos cambios no son inmediatos. Aquí puedes encontrar las fechas clave y el resumen de las acciones del Microsoft Cloud Partner Program:

30 de septiembre de 2022

 

Último día en que los socios pueden renovar las competencias heredadas. Las insignias asociadas dejarán de ser válidas a partir de octubre, pero los socios pueden conservar sus beneficios.


3 de octubre de 2022

 

  • Las designaciones de las soluciones para partners están disponibles para su obtención.
  • Los partners tendrán que alcanzar la puntuación de capacidad de partner requerida para obtener las designaciones de soluciones para partners.
  • No se procesarán más renovaciones de competencias.
  • Los beneficios asociados a las competencias heredadas continúan hasta la siguiente fecha de aniversario de los socios.

RECURSOS ÚTILES DEL PROGRAMA

El mejor recurso para hacer un seguimiento del progreso hacia la obtención de la designación de soluciones para partners y los beneficios de asociado es el panel de control para partners disponible en el Partner Center de Microsoft.

Como se explica en la guía del Partner Center y en el vídeo anterior, el proceso para acceder al portal es el siguiente:

 
  • Inicia sesión en el  tablero del Partner Center
  • Selecciona el espacio de trabajo de la membresía
  • Selecciona “Visión general” en “Soluciones para partners” en el menú de navegación.
  • Selecciona Ver detalles de cualquiera de las tarjetas del área de soluciones en la página o selecciona cualquier área de soluciones de interés en el menú de navegación.

Además, como se describe en la sección anterior de niveles de partner, el panel de control puede utilizarse también para solicitar especializaciones y comprobar el estado.

Encuesta de opinión de los socios

Aprovecha esta encuesta para compartir tu opinión directa con Microsoft Voice of Partner Sentiment Survey. Cada dos meses podrás encontrar un resumen sobre todos los comentarios enviados, incluyendo la respuesta y cómo tomar medidas al respecto.

Soporte avanzado de Microsoft

Mira cómo nuestro equipo de Gestores de Cuentas de Éxito para Socios puede apoyarte aún más en su transición: Soporte avanzado de Microsoft para partners.

Solutions Partner associations playbook

En este playbook se explica cómo utilizar Digital Partner of Record (DPOR), Claiming Partner of Record (CPOR), Partner Admin Link (PAL) y Cloud Solution Provider (CSP) para las [12:13] Gonzalo Tejero
asociaciones de partners.

Las asociaciones de partners son el único mecanismo que permite reconocer y cálcular los puntos en las tres categorías (rendimiento, capacidad y éxito del cliente) para obtener la designación de Solution Partner. Sin estas asociaciones, no se reconocen los puntos de capacidad de los socios.

Para cada uno de los procesos de asociación, el playbook contiene información y gráficos sobre el funcionamiento de cada proceso, las ventajas de su uso, los tipos de asociaciones, una sección de “cómo hacerlo” y un FAQ, así como un enlace a otros recursos.

Solution Partner Associations Playbook

FAQ

PREGUNTAS PRINCIPALES

¿Cómo está simplificando Microsoft los programas de Microsoft Partner Network?

Estamos simplificando nuestros programas de socios centrados en la diferenciación de las capacidades de soluciones de servicios, para satisfacer las necesidades de los clientes e introduciendo la solution partner designation, anclada en la nube de Microsoft en seis áreas de soluciones alineadas con la forma en que Microsoft va al mercado: Data & AI (Azure), Infraestructura (Azure), Digital & App Innovation (Azure), Aplicaciones de Negocio, Modern Work y Seguridad. Este nuevo modelo ofrece dos niveles de calificación: socio de soluciones y especialista/experto.

¿Cuál es el momento de los cambios?

A partir del 30 de septiembre de 2022, las competencias heredadas y las insignias asociadas dejarán de ser válidas, aunque si tiene una competencia para esa fecha, conservará sus beneficios. A partir del 3 de octubre de 2022, las designaciones de Socio de Soluciones estarán disponibles para que los partners las obtengan.

¿Perderé mis beneficios actuales como resultado de estos cambios?

No. Como parte de estos cambios, no eliminaremos los beneficios que recibe hoy y que están alineados con las competencias ya obtenidas. Presentaremos nuevos beneficios alineados con las designaciones de socios de soluciones, y los socios que obtengan las nuevas designaciones tendrán la opción de elegir si desean migrar a los nuevos beneficios o mantener sus beneficios heredados.

¿Con quién puedo ponerme en contacto para obtener ayuda?

Si algo no aparece correctamente en el dashboard/panel de control de los socios de soluciones, registre un ticket con el servicio de asistencia en https://partner.microsoft.com/support.

Enlaces importantes

Para obtener más información sobre la evolución del programa, descargue aquí los detalles de la guía del programa.

En este PDF descargable encontrarás respuestas a las preguntas más frecuentes.